¿Quiere lanzar aplicaciones rápidas, robustas y escalables? Combine Angular con Asp.Net Core Los dos frameworks más predominantes se pueden integrar para crear una experiencia de aplicación de primer nivel para sus usuarios finales.

.NET Core es uno de los frameworks .Net más famosos creados por Microsoft. Lanzado en 2020, pretende ser ligero y modular. Al mismo tiempo, Angular es un entorno basado en componentes para crear aplicaciones web de una sola página («single page web applications) escalables.

Angular se considera el framework web más popular entre los desarrolladores profesionales. Puede crear aplicaciones multiplataforma con la experiencia de una base de código independiente y una pila de interfaz de usuario flexible a un precio asequible con la combinación de Angular + Asp .Net core. 

¿Por qué los propietarios de productos consideran .Net Core para el desarrollo web back-end?

Al tratarse de un framework multiplataforma de código abierto, .NET Core es una verdadera revolución en el enfoque de Microsoft para el desarrollo de aplicaciones web. Los principales beneficios de utilizar .NET Core son los siguientes:

Rendimiento superior

Rendimiento superior

La modularidad es el beneficio más importante de elegir .NET Core para el desarrollo de back-end. Los grandes esfuerzos de la comunidad, los nuevos conceptos de asignación de memoria y el soporte de Microsoft lo hicieron extremadamente ligero y sensiblemente más rápido. 

Los desarrolladores pueden desarrollar código eficaz y de alto rendimiento con la ayuda de bibliotecas principales y herramientas de optimización. Debido a actualizaciones más sencillas y ciclos de desarrollo más rápidos, .NET Core es ahora uno de los principales frameworks web.

Mantenimiento confiable y sin problemas

Mantenimiento confiable y sin problemas

Al integrar C# y F#, .NET Core necesita menos codificación que otros lenguajes, esto genera código más ligero y legible. En consecuencia, los desarrolladores de aplicaciones pueden optimizar y estructurar el código para un rendimiento perfecto. Código mínimo implica mayor simplicidad de mantenimiento. .NET Core cuenta con el soporte garantizado de Microsoft, y esto lo hace consistente con todos los productos de Microsoft.

Plataforma de código abierto

Plataforma de código abierto

.NET Core es una plataforma de código abierto de primer nivel en comparación con el framework de .NET. Qualquier desarrollador puede aprovechar su flexibilidad, ofrecer rectificaciones y mejoras, y proponer métodos para resolver cualquier problema. Además, debido al soporte de la comunidad de código abierto de .NET Core, puede ajustar rápidamente la solución existente en caso de que sea insuficiente para sus necesidades.

¿Por qué las empresas deben considerar Angular para el desarrollo del front-end de una aplicación web?

Angular lleva tiempo siendo una opción preferente desde el punto de vista de desarrollo y negocio. Este framework de primer nivel, puede funcionar con una amplia gama de lenguajes de back-end, integrando la interfaz de usuario y la lógica de negocio. Estas son las ventajas más significativas de usar Angular para el desarrollo de aplicaciones robustas:

Desarrollo multiplataforma eficiente

Desarrollo multiplataforma eficiente

Angular se usa para crear aplicaciones móviles similares a las nativas y ofrece soluciones web rentables y avanzadas, que pueden operar en diferentes plataformas móviles.

Dado que el framework Angular es muy eficaz a la hora se dimular aplicaciones nativas, varias empresas están creando soluciones multiplataforma con esta tecnología. Los desarrolladores front-end usaban anterioemente la combinación Ionic + Angular para el desarrollo multiplataforma. La combinación de Angular con Native Script es ahora la más común.

Calidad superior de la aplicación web

Calidad superior de la aplicación web

Angular es una plataforma, por comparación, que supone un desafío y es engorrosa de aprender, el desarrollo con Angular requiere experiencia. Angular tiene una colección completa de características integradas que permiten desarrollar todo lo que puedas imaginar, permitiendo el desarrollo casi sin limitaciones.

Enlace de datos bidireccional

Enlace de datos bidireccional

Angular permite que la sincronización de datos entre el modelo de datos y la vista ocurra de manera instantánea y automática. La interfaz de usuario se actualiza automaticamente cuando se actualiza el almacén de datos. Minimiza drásticamente el tiempo de desarrollo, ya que no es necesario desarrollar código adicional para la sincronización constante del modelo de datos y la vista.

Base de código desacoplada

Base de código desacoplada

Al crear una aplicación web Angular con el back-end de .NET Core, nunca habrá ninguna dependencia del código Angular en el código .NET. Si decide no integrarlo inmediatamente, puede alojarlo en otro repositorio. Una característica tan fantástica también podría ser beneficiosa si posterioemente opta por desarrollar una aplicación, puesto que podría reutilizar el desarrollo del backend sin tener que hacer modificaciones.

Razones para crear tu aplicación web usando Angular con Asp.Net Core

Los desarrolladores profesionales de .NET Core + Angular poseen amplios conocimientos y experiencia en los principios OOPS y la arquitectura N-Tier. Además, los desarrolladores de .NET Core y Angular «full stack» tienen la competencia analítica adecuada para aprovechar los desafíos del negocio y ofrecer soluciones creativas con una implementación elegante utilizando las versiones más recientes de la combinación: Angular y .NET Core.

Obtendrá el máximo provecho de los dos marcos de aplicaciones web vitales al usar .NET Core para el back-end y Angular para el front-end de su aplicación web. Sin embargo, las posibles razones son las siguientes:

Rentabilidad
Los menores gastos de desarrollo son la razón más común para combinar Angular con Asp.Net Core . Por lo tanto, puede elegir un desarrollador «full stack», que será responsable de todos los aspectos del desarrollo, comenzando desde el lado del servidor y terminando con los elementos y pantallas que se muestran a los usuarios.

Desarrollo rápido de aplicaciones web 
La combinación de Angular y Asp.Net Core stack es la mejor solución para desarrollar una aplicación web .NET Core exitosa. Ambos marcos poseen montones de bibliotecas propietarias y de código abierto, lo que le permite acelerar el proceso de desarrollo.

Vale la pena mencionar que Angular está escrito en TypeScript,  la sintaxis de TypeScript es muy similar a la de C#. Una semejanza tan extrema da como resultado menos errores y fallas y garantiza que pueda utilizar clases similares con cambios mínimos.

Frexibilidad de la pila de interfaz de usuario
Puede combinar la interfaz de usuario de ASP.NET MVC con Angular debido a la flexibilidad del ASP.NET Razor más nuevo y la ayuda de los módulos seleccionados de una colección de bibliotecas disponibles. En caso de que le guste la programación de back-end sobre el desarrollo web front-end, intercambia eficientemente la funcionalidad del cliente al servidor. Esta combinación brinda la gran oportunidad de alcanzar la velocidad máxima para la carga de la primera página mientras se integra con la representación del lado del servidor.