Guía para contratar un desarrollador WordPress.
WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido (CMS) más populares y potentes.
WordPress es utilizado en todo el mundo para crear potentes aplicaciones , escalables y compatibles con los motores de búsqueda. WordPress ha brindado soluciones fáciles de usar casi sin codificación, utilizado en multitud de ocasiones para webs muy diversas y con funcionalidades muy potentes.
WordPress nos proporciona un entorno capaz de desarrollar todo tipo de webs, desde una simple página, pasando por una web de Comercio electrónico hasta una aplicación empresarial con potentes funcionalidades. Aprovechar las funcionalidades que dispone WordPress permite reducir el tiempo necesario para obtener una solución y al tratarse de un entorno de código abierto, permite la personalización hasta el extremo.
Cuando se trata de elegir un CMS, WordPress es una de las principales opciones, superando a la mayoría de las alternativas en cuanto a escalabilidad, rendimiento, robustez y flexibilidad.
Si queremos sacarle el máximo partido a WordPress, desarrollando funcionalidades personalizadas, necesitaremos un desarrollador especialista y con experiencia para asegurar que nuestro proyecto llega a buen término. En este blog analizaremos los beneficios y costes de contratar un desarrollador de WordPress.
Comparación de WordPress con otras alternativas
Fuente: https://www.namecheap.com/wordpress/wordpress-vs-other-content-management-systems/

¿Por que hay tanta demanda de desarrolladores WordPress?
Se trata del CMS más popular. WordPress posee el 60,4% de la cuota de mercado. El 33,5% de los sitios web en línea se desarrollan con WordPress. ¡Es un número enorme! Y muchas marcas populares de todo el mundo usan WordPress para sus sitios web comerciales.
WordPress es muy fácil de usar y por esa razón atrae a los usuarios sin formación técnica, a los que, con sus características y funcionalidades, les permite publicar contenido sin conocimientos técnicos. Es un software de código abierto y puede descargarse gratuitamente desde WordPress.org .
Para comenzar con un sitio web comercial basado en WordPress, debe comprar el dominio y el alojamiento de WordPress.
Cuota de Mercado
Webs en Funcionamiento
Sitios en el Top 1M
Webs Populares
The New Yorker
The Official Star Wars Blog
TechCrunch
Microsoft News Center
Beyonce
…
Una de las razones detrás de la gran demanda de desarrolladores de WordPress es que son muy difíciles de reemplazar. Los buenos desarrolladores tienen un gran conocimiento del núcleo de WordPress y pueden crear diseños y complementos personalizados desde cero. Además, los desarrolladores experimentados de WordPress entienden SEO, optimización de seguridad, administración de servidores, etc.
Podemos ver en las estadísticas que las grandes empresas y corporaciones están usando WordPress, y necesitan la experiencia y los desarrolladores expertos de WordPress en su equipo de trabajo. Todos estos factores contribuyen a aumentar la demanda de desarrolladores de WordPress.
Si está buscando contratar a un desarrollador de WordPress calificado, motivado y experimentado, contáctenos hoy.
Cuando necesitas un desarrollador de WordPress
Beneficios de contratar a una empresa y no un freelance
¿Qué competencias debe tener un equipo de desarrollo WordPress?
Además de los puntos anteriores, si va a contratar un desarrollador WordPres, asegúrese que está dispuesto a afrontar nuevos desafíos y a aprender sobre su negocio. Asegúrese que lapersona que va a contratar es un jugador de equipo motivado para comprender sus procesos comerciales.
¿Cuanto cuesta contratar un desarrollador WordPress?
El coste de contratar a un desarrollador de WordPress depende de multitud de factores como; el tipo de desarrollo que se desea, las habilidades requeridas, la complejidad del proyecto, la experiencia del desarrollador o la duración del proyecto.
El coste de un desarrollador Freelance puede variar de los 20€ a los 300€ hora Una empresa como Accensit puede ofrecerle una tarifa escalonada y combinada en la que no tenga que conformarse con un bajo nivel de habilidades técnicas para ajustarse a su presupuesto.