WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido (CMS) más populares y potentes.

WordPress es utilizado en todo el mundo para crear potentes aplicaciones , escalables y compatibles con los motores de búsqueda. WordPress ha brindado soluciones fáciles de usar casi sin codificación, utilizado en multitud de ocasiones para webs muy diversas y con funcionalidades muy potentes.

WordPress nos proporciona un entorno capaz de desarrollar todo tipo de webs, desde una simple página, pasando por una web de Comercio electrónico hasta una aplicación empresarial con potentes funcionalidades. Aprovechar las funcionalidades que dispone WordPress permite reducir el tiempo necesario para obtener una solución y al tratarse de un entorno de código abierto, permite la personalización hasta el extremo.

Cuando se trata de elegir un CMS, WordPress es una de las principales opciones, superando a la mayoría de las alternativas en cuanto a escalabilidad, rendimiento, robustez y flexibilidad.

Si queremos sacarle el máximo partido a WordPress, desarrollando funcionalidades personalizadas, necesitaremos un desarrollador especialista y con experiencia para asegurar que nuestro proyecto llega a buen término. En este blog analizaremos los beneficios y costes de contratar un desarrollador de WordPress.

Comparación de WordPress con otras alternativas

Fuente: https://www.namecheap.com/wordpress/wordpress-vs-other-content-management-systems/

¿Por que hay tanta demanda de desarrolladores WordPress?

Se trata del CMS más popular. WordPress posee el 60,4% de la cuota de mercado. El 33,5% de los sitios web en línea se desarrollan con WordPress. ¡Es un número enorme! Y muchas marcas populares de todo el mundo usan WordPress para sus sitios web comerciales.

WordPress es muy fácil de usar y por esa razón atrae a los usuarios sin formación técnica, a los que, con sus características y funcionalidades, les permite publicar contenido sin conocimientos técnicos. Es un software de código abierto y puede descargarse gratuitamente desde WordPress.org .

Para comenzar con un sitio web comercial basado en WordPress, debe comprar el dominio y el alojamiento de WordPress.

Estadísticas de uso de WordPress

Estadísticas de uso de WordPress

Cuota de Mercado
60%
Webs en Funcionamiento
0
Sitios en el Top 1M
0
Webs Populares

The New Yorker
The Official Star Wars Blog
TechCrunch
Microsoft News Center
Beyonce

Una de las razones detrás de la gran demanda de desarrolladores de WordPress es que son muy difíciles de reemplazar. Los buenos desarrolladores tienen un gran conocimiento del núcleo de WordPress y pueden crear diseños y complementos personalizados desde cero. Además, los desarrolladores experimentados de WordPress entienden SEO, optimización de seguridad, administración de servidores, etc.

Podemos ver en las estadísticas que las grandes empresas y corporaciones están usando WordPress, y necesitan la experiencia y los desarrolladores expertos de WordPress en su equipo de trabajo. Todos estos factores contribuyen a aumentar la demanda de desarrolladores de WordPress.

Si está buscando contratar a un desarrollador de WordPress calificado, motivado y experimentado, contáctenos hoy.

Cuando necesitas un desarrollador de WordPress

  • Si simplemente deseas instalar los temas listos para usar usando complementos simples, no requerirás un desarrollador. Pero si deseas crear un sitio web desde cero, con funcionalidades avanzadas o personalizadas, entonces necesitarás un desarrollador con experiencia.

  • Si deseas renovar tu sitio adaptándolo a las necesidades de tus usuarios, necesitarás un desarrollador con conocimientos y comprensión profundos del escenario actual del mercado. y el comportamiento del cliente potencial, con habilidades de codificación de primer nivel, y conocimiento de plugins para sacarle el máximo partido a tu plataforma.

Beneficios de contratar a una empresa y no un freelance

  • Una empresa dispone de un equipo de desarrolladores que en caso de necesidad pueden hacerse cargo del desarrollo, eliminando la dependencia excesiva en una sola persona.

  • La empresa de desarrollo de WordPress proporciona un equipo con experiencia variada., es difícil que una sola persona abarque con la misma copetencia todas las áreas de conocimiento necesarias para un desarrollo web de calidad. La capacidad de una empresa para establecer un equipo de trabajo aumenta las probabilidades de éxito del proyecto.

  • La seguridad es una de los aspectos importantes al seleccionar una empresa de desarrollo de WordPress en lugar de un profesional independiente. Antes de asignar recursos a su proyecto, la organización firma NDA para la confidencialidad de sus datos e idea, lo que puede no ser tan seguro con los desarrolladores independientes

  • La capacidad de proporcionar un soporte ágil en todo momento es muy superior si contamos con una empresa con un equipo de desarrollo. La dependencia en un único freelance puede suponer importantes retrasos en la resolución de incidentes por la no disponibilidad de este.

  • Una empresa habitualmente le proporcionará estimaciones para los trabajos a realizar, informes de progreso y un control completo sobre el progreso del proyecto.

  • En caso de requerir conocimientos, aunque sea de forma puntual, fuera del alcance inicial del proyecto, una empresa siempre dispondrá de mayor facilidad para involucrar al desarrollador adecuado para dar soporte al equipo de desarrollo.

¿Qué competencias debe tener un equipo de desarrollo WordPress?

  • Suficiente conocimiento sobre los conceptos y técnicas de CSS

  • Conocimiento del funcionamiento y capacidades del núcleo de WordPress

  • Disponer de, al menos, un conocimiento intermedio de PHP

  • Conocimientos de HTML

  • Debe ser capaz de desarrollar con Javascript los elementos interactivos de nuestra web.

  • Necesita comprender las funciones de ventas y marketing para que tu negocio tenga éxito.

  • El equipo debe disponer de pensamiento crítico y disponer de capacidad para resolver problemas y plantear alternativas.

  • Debe disponer de conocimientos básicos de SEO para convertirse en el mejor activo del proyecto.

Además de los puntos anteriores, si va a contratar un desarrollador WordPres, asegúrese que está dispuesto a afrontar nuevos desafíos y a aprender sobre su negocio. Asegúrese que lapersona que va a contratar es un jugador de equipo motivado para comprender sus procesos comerciales.

¿Cuanto cuesta contratar un desarrollador WordPress?

El coste de contratar a un desarrollador de WordPress depende de multitud de factores como; el tipo de desarrollo que se desea, las habilidades requeridas, la complejidad del proyecto, la experiencia del desarrollador o la duración del proyecto.

El coste de un desarrollador Freelance puede variar de los 20€ a los 300€ hora Una empresa como Accensit puede ofrecerle una tarifa escalonada y combinada en la que no tenga que conformarse con un bajo nivel de habilidades técnicas para ajustarse a su presupuesto.

Preguntas Frecuentes

Un desarrollador de WordPress con sólidos conocimientos de HTML, CSS, JavaScript, SQL, GIT y más, puede considerarse un buen desarrollador de WordPress. Sin embargo, los desarrolladores de WordPress con un conocimiento profundo y una gran experiencia en WordPress Core, WordPress Hooks, Filters, Woo Commerce, Cart Handling, manejo de solicitudes XHR, eliminación de solicitudes duplicadas y resolución de problemas de contenido pueden ser considerados como los mejores desarrolladores de WordPress

  1. Asegúrate de verificar su experiencia relevante
  2. Evalua su experiencia en desarrollo
  3. Haz una entrevista
  4. Comprueba su flexibilidad y el enfoque en el trabajo
Acccensit forma parte del grupo C-Metric líder en subcontratación de software con más de 26 años de experiencia en el servicio a clientes de todos los sectores y tamaños, que incluyen empresas emergentes, pymes y clientes de Fortune 500. Podemos ser la solución integral para contratar desarrolladores talentosos de WordPress y WooCommerce certificados. Nuestros desarrolladores de WordPress conocen bien la integración, la optimización y la integración de widgets, creación de temas personalizados y la creación, migración, implementación y soporte de complementos de WordPress.