Una copia de seguridad o backup es un duplicado de los documentos, archivos, fotos, videos, etc. que se encuentran en un ordenador. Se trata de un componente muy importante de la seguridad de una empresa, ya que existen desastres muy variados que podrían provocar la pérdida de toda esta información. Las causas más frecuentes de pérdida de datos son ataques por virus y malware, fallos de hardware o error humano.
Sin una protección frente a esos posibles escenarios se corre un riesgo importante de echar a perder muchas horas de trabajo. Hay que tener en cuenta que el 93% de las empresas que pierden sus datos durante 10 o más días debido a un desastre quiebran antes de un año (National Archives & Records Administration in Washington).
En artículos anteriores te hemos explicado qué tipo de copia de seguridad es la que más conviene a tu empresa. Si una que realiza backups del sistema completo o si una que lo hace de solo algunos ficheros.
A continuación vamos a explicarte en qué consiste una copia de seguridad espejo, en inglés mirror backup, una forma de proteger los archivos de una empresa doblemente.
¿Qué es una copia de seguridad espejo?
Una copia de seguridad espejo permite disponer de un servidor en casa del cliente (o donde decida) y otro en otra localización. Por ejemplo, en las oficinas de la empresa de seguridad informática que le gestiona los backup.
Con estos sistemas se dispone tanto de una copia en las oficinas de la empresa, como de una copia fuera de ella con lo que los datos pueden ser recuperados aunque el desastre que afecte a la oficina sea total.
¿Cuándo se recomienda tener una copia de seguridad espejo?
Es imprescindible disponer de una copia de seguridad fuera de las oficinas en la que se encuentran los datos originales. Algunos utilizan soluciones de copia en la nube, pero estas soluciones aumentan su coste en función del volumen de datos protegidos y pueden llegar a suponer un coste mensual muy elevado.
Una copia espejo es una solución ideal para empresas con volúmenes de datos elevados que deseen mantener una copia fuera de las oficinas de forma automática sin unos costes tan elevados.
¿Cómo conseguir una copia de seguridad espejo para tu empresa?
Para saber qué tipo de copia de seguridad es más adecuada para tu empresa es imprescindible consultarlo con expertos. De la misma forma, serán personas especializadas en informática quienes te aconsejarán sobre la necesidad de realizar copias de seguridad espejo y quienes implementarán esta opción a tu empresa. En Accensit te ofrecemos este servicio, siempre trabajando mano a mano contigo y adaptándonos a los recursos de tu negocio.
Como la confianza se gana poco a poco y queremos empezar con buen pie, te ofrecemos la posibilidad de realizar un Diagnóstico Informático para tu empresa totalmente gratis. ¡Contacta con nosotros!