Cree un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) con Twilio: una guía rápida

Esta es la guía más completa para crear un sistema de respuesta de voz interactivo con Twilio.

En esta nueva guía, aprenderá sobre Twilio, una de las plataformas de respuesta de voz interactivas más popular.

¿Qué es Twilio?

twilio

Twilio es una plataforma de comunicación en la nube que proporciona una API que puede utilizar para realizar y recibir llamadas telefónicas y mensajes SMS, crear su propio sistema IVR y realizar otras funciones.

En lugar de esforzarse por crear la funcionalidad de una aplicación desde cero, puede integrar la API de Twilio para enviar mensajes SMS (o multimedia). Asimismo, si desea realizar llamadas de voz reales, Twilio le permite integrar llamadas telefónicas en tiempo real en sus aplicaciones.

Las ventajas más importantes de Twilio son su amplia variedad de idiomas, regiones y acentos compatibles, una documentación clara y útil, y un amplia comunidad de usuarios. En uno de nuestros proyectos, utilizamos Twilio para desarrollar un IVR y enviar mensajes de texto.

¿Qué es un sistema de respuesta de voz interactivo (IVR)?

La respuesta de voz interactiva (IVR) es una tecnología de sistema de telefonía automatizada que interactúa con las personas que llaman, recopila la información requerida y enruta las llamadas al destinatario apropiado en particular.

Las empresas utilizan sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR) para crear buenas experiencias para sus clientes y automatizar los procesos comerciales.

Empezando con Twilio

Trabajar con Twilio es simple y directo, especialmente porque la plataforma proporciona tutoriales paso a paso. Necesita crear una cuenta Twilio y obtener un número de teléfono. Para las cuentas de prueba, Twilio proporciona un número de teléfono gratuito y un saldo de prueba por cuenta. De todos modos, si desea comprar números de teléfono adicionales para su proyecto, deberá actualizar su cuenta de prueba. Puede elegir cualquier número disponible de la lista que se ofrece en Twilio, pero para proyectos de prueba, la selección del número de teléfono puede ser limitada.

Credenciales de la API

Twilio usa las siguientes credenciales para las API REST:

  • SID de la cuenta como nombre de usuario
  • Auth Token como contraseña (se puede cambiar una contraseña si es necesario).

Soluciones Twilio

Twilio ofrece a los desarrolladores una variedad de servicios que incluyen mensajes SMS programables, mensajes de voz, videos, chats y faxes junto con la API para enviar mensajes por correo electrónico y WhatsApp. En este artículo nos centramos en las funcionalidades de mensajes de texto y llamadas de voz con la API de Twilio.

Mensajes de texto Twilio

Mensajes de texto Twilio
  • Enviar SMS: Twilio le permite enviar mensajes SMS a uno o varios números de teléfono. También puede enviar archivos multimedia con mensajes. Twilio los enviará automáticamente en formato MMS.
  • Recepción de mensajes SMS: debe implementar un Endpoint de API HTTP en su aplicación para recibir y procesar datos SMS. Puede recibir mensajes SMS para cualquier número de su cuenta de Twilio mediante un webhook. El Endpoint debe configurarse para recibir información sobre todos los mensajes enviados a su número Twilio y la información se reenviará a su aplicación.

Twilio Voice

  • Llamadas salientes: Twilio le permite iniciar llamadas salientes y reproducir archivos de audio o especificar un texto que se leerá automáticamente. Para las llamadas salientes, debe usar un número de teléfono de Twilio o, tras verificar su número de teléfono, puede usar este para realizar una llamada.
  • Llamadas entrantes: el proceso para recibir llamadas entrantes funciona de la misma manera que para recibir mensajes SMS. Twilio le notificará el inicio de la llamada a través de un Endpoint HTTP en su aplicación. Puede aceptar una llamada o rechazarla. Puede reproducir un mensaje de voz generado a partir de un texto específico.

Lenguaje de marcado Twilio

El lenguaje de marcado Twilio (TwiML) es un lenguaje basado en XML que especifica algunas instrucciones. Twilio ejecutará esas instrucciones una por una durante una llamada o mientras envía un SMS. Puede establecer instrucciones en su código o en un archivo XML.

Puede utilizar varias combinaciones de comandos TwiML para crear aplicaciones de voz. Los comandos más utilizados son:

  • Say: lea el texto específico a la persona que llama
  • Play: reproduce un archivo de audio
  • Dial: agrega otra persona a la llamada
  • Record: grabar la llamada
  • Gather: recopile los dígitos que se escriben en el teclado durante la llamada

Otros comandos que también se utilizan en el flujo de una llamada:

  • Hangup: finalizar la llamada
  • Pause: espere antes de ejecutar más instrucciones
  • Reject: rechazar una llamada entrante

Bibliotecas auxiliares

Twilio ofrece las bibliotecas mencionadas que le ayudan a crear automáticamente comandos TwiML válidos para necesidades específicas. Twilio proporciona SDK para los lenguajes C #, Java, Node.js, PHP, Python:

Conclusión

La plataforma Twilio es una de las opciones para la síntesis y el reconocimiento de voz. Con Twilio, puede crear un servicio IVR para mejorar la calidad y la eficiencia de su servicio al cliente. Twilio proporciona un proceso de desarrollo transparente, una gran selección de opciones de integración y muchas características adicionales.

Para soluciones de movilidad , póngase en contacto con la mejor empresa de desarrollo de software, Accensit tiene una extensa experiencia proporcionando soluciones de movilidad a sus clientes. Para cualquier consulta puede contactarnos y estaremos encantados de ayudarles.