¿Te interesa conocer cómo desarrollar aplicaciones Android? Has dado con el post correcto para iniciarte, así que te animamos a que sigas leyendo.
Actualmente puedes hacer (casi) de todo a través de tu teléfono móvil. Desde jugar a una infinidad de juegos hasta encontrar pareja, pasando por editores de fotos, tiendas, grabadoras o apps que cuentan los pasos que haces cada día. Sin embargo, no todo está inventado. O, si lo está, lo puedes mejorar. Es más, no hace falta ni que lo mejores, ya que quién iba a decir al inventor del Flappy Bird que tendría tanto éxito con un juego de plataformas tan básico.
Si crees que tienes una buena idea, te explicamos los primeros pasos que debes seguir para desarrollar una aplicación en Android.

Preparar el entorno del desarrollo de la aplicación en Android

Una vez que se tenga claro qué se quiere desarrollar exactamente, se debe preparar el entorno. Para ello tienes dos opciones: programar una app nativa o usar los diferentes frameworks o aplicaciones gratuitas que ya existen y que permiten crear apps con menos conocimientos de programación.
Android ofrece una interfaz de usuario muy completa, con bibliotecas de código, estructuras para aplicaciones y compatibilidad multimedia para su uso.
Los componentes del sistema operativo se escriben en lenguajes de programación como C o C++, pero se diseñan con Java. Como también es Open Source, no comportará costes derivados.

Configurar un entorno de desarrollo de la app en Android

Para configurar un entorno de desarrollo se utilizará un IDE (Integrated Development Environment) en el que se instalará el kit de desarrollo de Java correspondiente, el SDK (Sofware Development Kit) y las ADT (Android Development Tools).
Con eso ya estarás listo para usar las herramientas y librerías de Android.

Emulador de Android para desarrollar la aplicación

El siguiente paso se recomienda que sea la configuración de un emulador de Android. Así no tendrás que instalar las distintas versiones de la aplicación en el terminal propio cada vez que quieras realizar una prueba.
Otro buen consejo es tener conectado el móvil al ordenador en modo Depuración USB para poder hacer pruebas desde ese otro dispositivo.

Vender la aplicación Android

Una vez que la aplicación esté programada correctamente y a tu gusto, déjala instalada en tu móvil. Si quieres venderla, tendrás que darte de alta en Google Play como desarrollador y subir la aplicación para que la revisen y la publiquen. Google hará un contrato con unas condiciones para su comercialización y ya podrá descargársela cualquier usuario de Android.

Servicios de desarrollo de aplicaciones Android

Como puedes comprobar, para desarrollar una app móvil se necesita tener las cosas claras, disponer de tiempo y dominar un poco de programación. Como no son tres características de las que disponga todo el mundo, la mayoría de gente que quiere crear una aplicación para Android contrata a programadores expertos. Accensit te ofrece este servicio de desarrollo de aplicaciones móviles a una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Nuestra atención es totalmente personalizada para que nos expliques tu idea y la llevemos a cabo de la mano. Anímate a contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.