El outsourcing informático consiste en subcontratar el servicio informático de una empresa, en lugar de tener integrado un departamento especializado para ello. En las pequeñas y medianas empresas se ha convertido en una práctica cada vez más común y reporta una serie de beneficios muy a tener en cuenta.
A continuación te vamos a resumir las ventajas que tiene el outsourcing informático para pymes de todo tipo. Antes, deberías leer este artículo si todavía no sabes qué servicios ofrece una consultoría informática. Verás que son muy necesarios.
Menos gastos
Contratar a un solo profesional informático para una pyme resulta más caro que subcontratar el servicio informático. Entre los gastos que se ahorra la empresa encontramos el reclutamiento, la formación constante, las bajas por enfermedad, las vacaciones, los seguros de salud o los planes de jubilación, entre otros.
Profesionales informáticos de fácil acceso
El mundo de la informática evoluciona a un ritmo vertiginoso y los técnicos deben adaptarse. La única forma de conseguirlo es mediante una formación continuada, algo que comporta gastos de dinero y de tiempo. Al contar con el outsourcing informático, te aseguras que entre la plantilla de la consultoría habrá alguien especialista y con conocimientos al día para solucionar cualquier problema.
Además, en Accensit rompemos con la concepción de que contar con un servicio externalizado dificulta la comunicación y la fluidez. Nuestra plantilla está preparada para ofrecer un fácil acceso y unas soluciones rápidas y precisas para cada tipo de situación.
Reducción de riesgos
Si la duda está en contratar un servicio informático o no, debería disiparse rápido. Los riesgos a perder información y datos están presentes en cualquier empresa, sobre todo aquellas que no dispongan de sistemas propicios para evitar ataques, descuidos o catástrofes. En esos casos se habla de vulnerabilidad informática y se trata de todo un peligro que puede llegar a suponer la quiebra.
Con la externalización informática, el proveedor del servicio se hace responsable de controlar los riesgos con las medidas necesarias y evitarlos a toda costa.
Aumento de la productividad
En las pequeñas empresas también puede ser común que los empleados (o alguno de ellos) se ocupen de los temas informáticos, además de las tareas que deben llevar a cabo. Un hecho que, inevitablemente, provoca una reducción de la productividad en sus funciones habituales.
La falta de conocimientos y experiencia también puede llevar a solucionar erróneamente un problema o a no saber interpretarlo, poniendo en riesgo a toda la empresa. Como hemos comentado, un pequeño período de inactividad o una simple infección de malware por correo electrónico pueden suponer unas pérdidas irreparables para la empresa. Y evitarlo es tan fácil como prevenirlo con una simple subcontratación (con la cual no tendrás que preocuparte de nada).
Si crees que te hemos convencido y quieres saber más sobre los servicios de outsourcing informático de Accensit, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.