Uno de los factores más relevantes que inciden directamente en la competitividad y productividad de las empresas, incluidas las pymes, es garantizar la calidad y la continuidad del servicio de su infraestructura informática, sea del tamaño que sea. En caso de interrumpirse por falta de un correcto mantenimiento o desconocimiento de su estado real las consecuencias pueden ser fatales para la empresa. Por este motivo, resulta indispensable contar con un servicio de soporte y mantenimiento de calidad que solo las manos expertas pueden ofrecer.

¿Necesitas un servicio de mantenimiento? ¡Pregúntanos!

Además, las empresas han emprendido el camino de digitalizar sus procesos y empoderar digitalmente a sus empleados como vía para aumentar su competitividad y productividad. Estamos ante un nuevo escenario que subraya la importancia de mantener en las mejores condiciones posibles los equipos informáticos que hacen posible el trabajo diario de las empresas.

¿Qué beneficios obtendrá una empresa si apuesta por incorporar un servicio técnico informático que le dé el mantenimiento y el soporte que necesita? Destacamos:

  1. Aumento de la competitividad de la empresa y de la productividad de los trabajadores. Una asistencia ágil y eficaz en caso de dificultades con la infraestructura de IT permitirá mantener a sus trabajadores productivos más horas. No conviene tener a los empleados perdiendo el tiempo intentando solucionar problemas que un profesional puede habitualmente solventar en mucho menos tiempo.
  1. Servicio personalizado de un partner experto. Cada empresa es un mundo y sus necesidades y requerimientos técnicos e informáticos dependen en gran medida de su actividad económica, actividad empresarial y número de empleados. Por este motivo es imprescindible conocerla en profundidad, entenderla y personalizar las medidas a implementar tras realizar un estudio previo sobre el estado de la infraestructura y equipos informáticos.
  1. Identificación de dispositivos necesarios, errores en los actuales y propuestas de mejora.
  1. Coste asequible y personalizado. La inversión se ajusta exactamente a las necesidades reales de cada empresa, por lo que el coste es más reducido en comparación con el gasto necesario para montar todo un departamento TI interno en la empresa. Y no todas las empresas se lo pueden permitir.
  1. Rapidez de respuesta para identificar el problema que ha provocado el fallo o la incidencia.
  1. Tranquilidad de contar con los equipos en un buen estado de funcionamiento que evitará la pérdida de tiempo y dinero y la exposición a posibles problemas de seguridad.
  1. Garantía de contar con las máximas prestaciones técnicas al disponer de las últimas actualizaciones y parches de seguridad lanzados por los fabricantes de software.
  1. Prevenir futuras inversiones causadas por problemas técnicos graves.
  1. Mantenerse en la vanguardia tecnológica.
  1. Asesoramiento y consultoría informática.

Cuando nos referimos a la calidad en el servicio estamos hablando de implementar una estrategia global que incluya todas las medidas necesarias, entre ellas:

  1. Supervisión de sistemas y análisis continuo.
  2. Mantenimiento predictivo y soporte de PC, estaciones de trabajo e infraestructura en la nube.
  3. Actualizaciones periódicas.
  4. Instalación de las últimas versiones de las aplicaciones.
  5. Migración de software en caso necesario: datos, aplicaciones, sistemas operativos y a la nube.
  6. Diseño web, alojamiento de dominios y cuentas de correo electrónico
  7. Programas y servicio de seguridad informática, en el que destaca la copia de seguridad garantizada y supervisada porque evitan tener que pagar grandes sumas de dinero para recuperar los datos de la empresa.

El mantenimiento de sistemas informáticos también incluye servicios como la configuración y la gestión de las redes, la administración de servidores físicos y virtuales, la asistencia remota e in-situ de sistemas de gestión IT.

La gestión remota de las infraestructuras y sistemas de IT (servidores, redes, dispositivos NAS, puestos de trabajo) ofrecen a los clientes la efectividad de un equipo propio, pero sin los costes fijos asociados.

En el caso de las pymes están perfectamente identificados los principales problemas informáticos a los que deben hacer frente. Para dar respuesta a estas problemáticas muchas recurren a contratar un servicio externo, dado que les aporta una serie de ventajas competitivas.

Accensit puede ayudarte a gestionar de manera rápida y eficaz tu infraestructura y equipos informáticos para que solo debas preocuparte de tu trabajo.

¿Tienes una consulta? ¡Te podemos ayudar!