Miles de ordenadores están en pleno proceso de implementación -o lo harán próximamente- de la nueva versión (la 11) del sistema operativo más instalado del mundo, Windows. Frente a esta situación conviene recordar cuales son las ventajas de disponer del asesoramiento de una empresa certificada como Silver Partner por Microsoft.

Los partners de Microsoft disponen de acceso a versiones beta de los productos antes de que sean publicados oficialmente, permitiendo a estos probar los productos y desarrollos de sus clientes usando las nuevas versiones.

Ventajas

Accensit, partner en España  de C-METRIC (EE.UU.) que posee la certificación de Silver Partner, presta servicios de calidad para la implementación de soluciones Microsoft, tanto en su vertiente tecnológica como innovadora. Las empresas con certificación Silver Partner solo la obtienen el top 5% de los partners de Microsoft.

Dicha certificación como Silver Partner permite garantizar una capacitación técnica y un servicio de soporte al cliente de alta calidad.

Accensit ofrece gracias a su partnership con C-Metric un compromiso de excelencia en la implantación de dichas tecnologías de Microsoft tales como: .Net, SQL Server, Sharepoint, ASP, etc, tanto en las fases de desarrollo, como mantenimiento, soporte de aplicaciones y servicios de migración.

Requisitos

Es preciso demostrar que se posee una larga experiencia en las diferentes  áreas de la empresa  en sus aspectos tecnológicos, un equipo humano solvente en los aspectos técnicos y calidad de servicio de soporte al cliente final.

Deben demostrarse competencias tales como:

-Desarrollo: Experiencia probada en la prestación de servicios de desarrollo en alguna plataforma empresarial.

-Integración sin problemas de aplicaciones de datos y automatización de los procesos de negocio de la empresa.

Dominio de la plataforma en la nube para ayudar a los clientes a modernizar su infraestructura y migrar las aplicaciones y los datos a la “nube”.

-Operaciones de Desarrollo: Administrar el proceso, los recursos humanos y la tecnología para proporcionar a los clientes aplicaciones robustas y eficaces.

– Datacenter: Transformar los centros de datos para que sean más flexibles, escalables y rentables con soluciones que unen los entornos locales con la nube.

En cuanto al ámbito empresarial debe acreditarse el domino de aplicaciones empresariales en la nube y la planificación de recursos empresariales (ERP).

Sobre los datos e inteligencia artificial es necesario constatar el conocimiento del análisis de datos y su plataforma.

Ventajas de ser Microsoft Silver Partner

C-Metric, y por extensión Accensit, pueden ofrecer a sus clientes las siguientes ventajas por el hecho de ser Microsoft Silver Partner:

  • Beneficios de MS Azure Cloud, además de las suscripciones de Visual Studio y otros servicios en la nube de Microsoft (Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform, etc) dependiendo de las necesidades de cada empresa
  • Acceso directo con ventajas comerciales a los productos Microsoft
  • Disponibilidad de uso de las últimas herramientas y programas de formación
  • Soporte, noticias y actualizaciones de Microsoft

Las auditorías anuales de Microsoft garantizan los conocimientos y el know how logrado por cada empresa previamente a cualquier renovación del certificado Silver. De este modo, los clientes finales siempre cuentan con un servicio totalmente actualizado. Microsoft cuenta con un código de conducta, que contiene los valores de integridad, honestidad y cumplimiento normativa para su red de Partners.

En definitiva la certificación Silver Partner es una garantia de confianza para los clientes.