Alta disponibilidad de sistemas

¿Hasta qué punto depende su empresa de sus datos? ¿Cuánto tiempo puede permitirse su negocio sin disponer de acceso a sus aplicaciones informáticas en momentos críticos? ¿Cómo gestionaría su negocio ante una posible situación catastrófica? Todas estas preguntas deberían formularse antes de que una catástrofe te obligue a hacerlo ya que, si no se está preparado para una crisis así, se pone en riesgo la supervivencia de la empresa.
Los procesos de negocio en las empresas tienen, en su gran mayoría, una dependencia crítica de las aplicaciones informáticas, las cuales deben estar accesibles en el momento oportuno ante cualquier necesidad.
Con el objetivo de garantizar esta disponibilidad se deberán tomar las medidas necesarias para hacer frente a potenciales desastres que puedan afectar a la infraestructura informática de la empresa, asegurando su continuidad. Las posibilidades para afrontar estas situaciones son múltiples en función de las necesidades específicas de cada empresa.

Alta disponibilidad para su empresa

Desde Accensit nos proponemos diseñar la solución más acorde con sus necesidades y recursos disponibles. Para lograrlo realizamos las siguientes acciones:

  • Evaluamos sus necesidades de disponibilidad de sus datos y aplicaciones informáticas
  • Implantamos sistemas de alta disponibilidad según las necesidades de cada empresa.
  • Le ayudamos a mejorar la disponibilidad de sus redes informáticas y el acceso a Internet.
  • Diseñamos un plan de contingencia para asegurar la continuidad de las TI.
  • Gestionamos, monitorizamos y mantenemos la infraestructura.
  • Ofrecemos soluciones para mejorar la disponibilidad de los datos de su negocio asegurando que en caso de problemas no pierde el acceso a su información.

¿Hasta qué punto depende su empresa de sus datos?

¿Cuánto tiempo puede permitirse su negocio sin disponer de acceso a  sus aplicaciones informáticas en momentos críticos?

¿Cómo gestionaría su negocio ante una posible situación catastrófica?

 

Estadísticas:

  • Las empresas que no son capaces de reiniciar sus operaciones antes de diez días tras un desastre difícilmente sobreviven (Strategic Research Institute).
20%

El 20% de las empresas experimentan un fallo (fuego, inundación, corte eléctrico, desastre natural, etc.) cada año.

70%

El 70% de los negocios desaparecen tras una pérdida significativa de información (Fuente UK DTI).

30%

El 30% de los negocios que sufren un incendio importante desaparecen antes de un año tras el incendio. El 70% lo hace antes de 5 años (UK Home Office Computing Magazine).

Contactar

Llámanos 93 430 70 00

Acepto los Términos Legales

Otros servicios de seguridad de datos