Redes: Seguridad Informática
El perímetro de nuestra red es la frontera entre nuestra red privada, gestionada internamente, y la red pública, gestionada por el proveedor de servicios de Internet.
La seguridad perimetral es la primera línea de defensa, igual que si se tratara de barreras infrarrojas que protegen una casa. A pesar de que la seguridad total no existe, podemos ofrecer la búsqueda de una protección razonable a un coste adecuado. No tener los mecanismos de seguridad adecuados se puede traducir en consecuencias nefastas para la empresa. Si no tenemos los datos suficientemente protegidos, pueden perderse, se pueden robar o, incluso pueden desaparecer.
Seguridad perimetral: ¿en qué consiste?
Como hemos comentado, la seguridad perimetral son aquellos elementos y sistemas que protegen nuestras redes privadas. Una buena seguridad perimetral debe:
- Ofrecer resistencia a los ataques externos.
- Identificar y alertar de los ataques sufridos.
- Aislar y segmentar los distintos servicios y sistemas en función de su exposición a ataques.
- Filtrar y bloquear el tráfico, permitiendo únicamente el tráfico que sea absolutamente necesario.
Seguridad informática para tu empresa
Desde Accensit podemos ayudar a establecer y gestionar los sistemas que le proporcionen a tu empresa el nivel de seguridad perimetral adecuado:
- Diseñando una topología de red adecuada.
- Recomendando soluciones eficientes.
- Instalando y configurando los elementos de red necesarios.
- Proporcionando soporte para el seguimiento y administración de la red, y gestión de los equipos que proporcionan dicha seguridad.
Si te interesa conocer más a fondo los detalles de la seguridad de redes y cómo beneficiarían a tu empresa, te invitamos a que contactes con nosotros. Analizaremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución calidad-precio.